spot_img
spot_img
7.3 C
Madrid
noviembre, martes 28, 2023

«Quizás en Europa entiendan lo que nos estamos jugando todos…»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Petición 331/2010

El lunes a las 16 00 LT, AD estará cubriendo en tiempo real quizás uno de los más importantes eventos relacionados con lo que ha estado pasando en España durante estos últimos años en relación con el control aéreo, las condiciones de trabajo de sus (nuestros) profesionales, y la seguridad operativa consecuencia de las aplicaciones normativas RD9/2010, y su implementación SIN ESTUDIOS PREVIOS DE SEGURIDAD(esta es la peligrosa clave).

Fundamentalmente se va a dirimir una cuestión que incluso la Fiscalía General del Estado de España tiene hoy sobre la mesa (la está estudiando), el responsable de la DGAC (la está estudiando si bien es cierto que lleva poco más de un mes en el cargo), la directora de AESA (no la está estudiando puesto que no lo ha hecho hasta ahora limitándose a pasárselo a un subordinado), y toda la cúpula de AESA ni siquiera lo estudian aún, al carecer de directrices, iniciativa e interés por la verdad.
Otras miradas quisieran incluso olvidar lo que ha pasado. Me refiero por ejemplo a la actual Secretaria de Transportes, Carmen Librero, inconcebiblemente en puestos de responsabilidad actualmente, o J.Ignacio Lema, en una 5º planta con olor a queroseno, cuyo olor tampoco ha sido capaz de neutralizar durante su gestión, y cuyas funciones precisas, salario, etc… desconocemos los ciudadanos al día de hoy.
No es imposible imaginarles atentos a las pantallas que retransmitirán en directo el próximo lunes 27 a las cuatro lo que los controladores van a decirles a los europarlamentarios, sin filtros, sin la presión mediática, y sobre todo sin miedo.
Tampoco está confirmada la presencia del famosísimo europarlamentario Martínez. Veremos si sigue "defendiendo", como lo hizo en la anterior sesión del PETI, a estos ciudadanos, antes que controladores, que están defendiendo que en España las cosas se comiencen a hacer en aviación como se tienen que hacer. Es decir, justo al revés de como se están haciendo hasta la fecha de hoy.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos