spot_img
3.5 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

La Aero Cabalgata de Reyes de Alarilla, una experiencia única e inolvidable

El pueblo donde los Reyes Magos llegan volando en Ala Delta y Parapente, una experiencia única y diferente para todos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- ¿Te imaginas ver a los Reyes Magos volando por el cielo nocturno en alas delta y parapentes iluminados? Eso es lo que podrás disfrutar el próximo 5 de enero en Alarilla, un pequeño pueblo de Guadalajara que cada año celebra una de las Aero Cabalgatas más originales y espectaculares de España.

La tradición comenzó hace 34 años, cuando unos aficionados al vuelo libre decidieron sorprender a los niños y niñas del pueblo con una llegada mágica de sus Majestades de Oriente. Desde entonces, cada año se repite este evento que atrae a miles de visitantes que quieren vivir una noche diferente y llena de emoción en el que colabora Aviación Digital con su difusión.

Cabalgata de Reyes 2023 en Alarilla

La cabalgata comienza con el encendido de una gran estrella que guía a los Reyes desde el cerro del Castillo hasta la plaza del pueblo. A su paso, los asistentes lanzan globos luminosos que crean un efecto precioso en la oscuridad. También les acompañan los pastores, que bajan con antorchas por la ladera de la montaña formando la palabra «PAZ».

Aerocabalgata Alarilla 2023

Una vez que los Reyes aterrizan, se dirigen al belén viviente donde adoran al Niño Jesús y le entregan sus regalos. Allí les esperan los vecinos y vecinas de Alarilla, vestidos con trajes de época, que les ofrecen migas, caldo y chorizo para entrar en calor. El ambiente es festivo y familiar, y se respira ilusión y alegría.

Si quieres vivir una cabalgata diferente que jamás podrás olvidar, no te lo pienses y ven a Alarilla el próximo 5 de enero. Te aseguramos que será una experiencia única e inolvidable.

Declarada de Interés Turístico Provincial y Regional

Debido al trabajo que conlleva su organización y a la originalidad del espectáculo esta fiesta ha sido declarada en 2018 y 2019 de “Interés Turístico Provincial y Regional” por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Lugar, día y hora: Alarilla (Guadalajara) día 5 de Enero a las 18:00. Se recomienda ir con antelación y abrigado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos