19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

El rápido crecimiento del transporte aéreo nacional en China impulsa la demanda de 8.560 aviones en 20 años

La flota comercial china necesitará 675.000 millones de dólares en servicios de aviación, como mantenimiento, reparación, formación y piezas de repuesto, durante el periodo previsto

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Un informe de Boeing señala que China experimentará una fuerte demanda de aviones comerciales en los próximos 20 años debido a su crecimiento económico por encima del promedio global y el aumento en la necesidad de transporte aéreo dentro del país.

Así, se prevé que China adquiera un total de 8.560 nuevos aviones comerciales hasta 2042. La flota de aviones comerciales en China se espera que se duplique, alcanzando aproximadamente 9.600 aviones en ese período.

Este crecimiento de la flota china hará que China represente una quinta parte de todas las entregas globales de aviones comerciales en las próximas dos décadas. Además, se espera que el mercado de la aviación en China se convierta en el más grande del mundo al final del período de pronóstico. Esto impulsará especialmente la demanda de aviones de pasillo único, como los de la familia Boeing 737 MAX, con un estimado de 6.470 aviones necesarios para satisfacer esta creciente demanda.

El vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing, Darren Hulst, afirma que «el tráfico aéreo en China ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia, tanto en vuelos nacionales como internacionales. A medida que la economía china y el tráfico aéreo continúen creciendo, Boeing desempeñará un papel fundamental para satisfacer esta creciente demanda de manera sostenible y económica».

La OCM de China incluye estas previsiones

Junto con la demanda de aviones de pasillo único, las aerolíneas chinas necesitarán 1.550 aviones de fuselaje ancho principalmente para apoyar una creciente red de rutas internacionales. El crecimiento de la flota impulsará dos tercios de las entregas previstas en China, mientras que el resto sustituirá los reactores más antiguos por aviones modernos que aumenten la eficiencia y reduzcan las emisiones de CO2.

El continuo crecimiento del comercio electrónico y del transporte urgente impulsará la demanda de 190 nuevas entregas de aviones de carga.

China necesitará 433.000 nuevos trabajadores de la aviación – 134.000 pilotos, 138.000 técnicos y 161.000 tripulantes de cabina – para atender a su creciente mercado.

La flota comercial china generará una demanda de 675.000 millones de dólares en servicios de aviación, incluyendo mantenimiento, reparación, formación y piezas de repuesto.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos