CHICAGO, June 26, 2012.- El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, ha anunciado hoy el nombramiento de Raymond L. Conner como presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
Conner, que empezó su carrera en la compañía hace 34 años como mecánico de aviones, ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente senior de Ventas y Atención al Cliente en aviación comercial y sustituye a James F. Albaugh, de 62 años, quien ha anunciado que se jubilará el 1 de octubre, tras 37 años de servicio.
"La amplia y profunda experiencia de Ray en aviación comercial no tiene parangón en nuestra industria", declaró McNerney. "Ha construido, vendido y mantenido aviones, ha dirigido nuestros mayores programas, conoce extremadamente bien a nuestros clientes y es respetado por nuestros empleados. Es el sucesor natural para liderar nuestro creciente negocio de aviación comercial, y esta decisión es coherente con nuestra política de sucesión de directivos".
Antes de dirigir el negocio global de Ventas y Atención al Cliente, Conner fue vicepresidente de Gestión de la Cadena de Suministros y Operaciones, donde era responsable de las relaciones con proveedores globales, de la eficiencia de procesos internos de fabricación y calidad, así como de sistemas de producción y propulsión propios. Entre sus cometidos estaba el de supervisar el desarrollo de las nuevas instalaciones de producción y montaje de Boeing en Carolina del Sur.
Dentro de los muchos puestos directivos que ha desempeñado durante su carrera, están los de vicepresidente y director general de los programas 777 y 747, y vicepresidente de ventas para las regiones de América y Asia-Pacífico. El año pasado, jugó un papel esencial en la negociación de la extensión del contrato con su mayor sindicato a cuatro años más. Conner se incorporó a Boeing en 1977 como mecánico dentro del programa 727.
Albaugh entró en la compañía en 1975 en lo que entonces era el negocio de defensa y espacio de Rockwell Corporation, que Boeing adquirió en 1996. Durante su carrera, fue presidente de Rocketdyne Propulsion & Power, presidente y consejero delegado de Boeing Space and Communications, y presidente y consejero delegado de Boeing Integrated Defense Systems. Hasta la fecha efectiva de su jubilación seguirá reportando a McNerney y ayudando a Conner en el proceso de transición.
"Queremos dar las gracias a Jim por todos sus años de servicio en nuestros negocios de defensa, espacio y seguridad y, más recientemente, en Boeing Commercial Airplanes, donde contribuyó a conseguir la certificación y puesta en servicio del 787 Dreamliner y el 747-8, así como al lanzamiento del 737 MAX," declaró McNerney.
El cambio de liderazgo será efectivo con carácter inmediato. El nombramiento de la persona que sustituirá a Conner se hará más adelante.