Embraer concluye pruebas de evacuación y desembarco de tropas KC390

EnElAire

0

Brasilia, BR.- Embraer informó que concluyó con éxito las pruebas de descarga de tropas, evacuación por escotilla y evacuación por puertas delanteras y traseras del KC-390 que fueron realizadas hace unos días en la Base Aérea de Brasilia, Brasil.

Las pruebas cumplieron con los requisitos necesarios para lograr la Capacidad Operacional Final (FOC) que es la certificación militar final del avión y se espera que ocurra para el último trimestre del 2019. En las evaluaciones participó la Fuerza Aérea Brasileña y la Armada Brasileña y se contó con la colaboración de 370 militares.

“Al completar con excelencia esta importante campaña de pruebas hacia la certificación militar final, el KC-390 demuestra que cumple con los más estrictos estándares de operación y de seguridad” dijo Walter Pinto Junior, vicepresidente del programa KC-390.

El nuevo equipo está diseñado para realizar misiones de transporte de cargas y tropas, transporte de tropas, entrega aérea de personal y carga, reabastecimiento de combustible, combate a incendios y búsqueda y rescate con los costos operativos más bajos del mercado.

Deja un comentario