Recogida de firmas por el mantenimiento de puestos de trabajo de TPO en MAD

0

El colectivo de Técnicos de Programación y Operaciones del Aeropuerto de Madrid Barajas lo forma una plantilla que presta servicio en tres ubicaciones diferentes del aeropuerto, la Terminal 4, la torre situada junto a la Terminal 4 Satélite, y la Terminal 2. Asimismo, prestan servicio en dos modalidades de turnicidad recogidas en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena, marco de referencia en las relaciones laborales en esta empresa. Dichos turnos se denominan H24/2 y H17/2. Atendiendo al número de personal que la empresa ha definido por turno, la plantilla referida la forma un total de 97 personas…. (PARA FIRMAR EL DOCUMENTO PINCHA AQUI)


Con fecha 25 de Febrero la empresa ha tomado unilateralmente la decisión de prescindir de los trabajadores en turno H17/2 en dos de las tres ubicaciones en las que se presta servicio, eliminando dichos turnos, haciendo caso omiso a los acuerdos alcanzados con la representación de los trabajadores para desconvocatorias de huelga, en lo relativo al mantenimiento de la plantilla. Dicha decisión a la que se hace referencia provocará la desaparición de 10 puestos de trabajo. Dado que en la tercera dependencia hay ya turnos en los que no se encuentra programada una de las personas en turno H17/2, dejándolo en dos personas para un turno que debía ser realizado por tres personas, no es difícil imaginar que una vez se haya prescindido del personal mencionado antes, será fácil prescindir del resto de personal en dicho turno, lo que afectaría a 15 personas más. En total, la plantilla de la que se pretendería prescindir asciende a 25 personas.
Por todo lo anterior, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a dicha decisión, dado que ignora de plano los acuerdos alcanzados entre la representación laboral y la empresa, retrasa o incluso elimina la conversión del personal con contratos temporales en contratos fijos y altera las condiciones laborales de la plantilla afectada. Asimismo, solicitamos se vuelvan a publicar los turnos con la inclusión de los turnos eliminados con la mayor brevedad posible, y se respeten los acuerdos alcanzados entre la empresa y la representación laboral en materia de mantenimiento de la plantilla establecida, independientemente de la puesta en marcha de otros servicios en propio o por otras empresas del grupo AENA.

Para firmar, sigan el enlace:
http://www.peticionpublica.es/?pi=CEOPSMAD

Deja un comentario