Recuerdo de un CAMPEON

0

Melilla, SP, 9 de septiembre de 2014.– El próximo día 13, se cumplen cincuenta años del Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea, que tuvo lugar en Bilbao (Aeropuerto de Sondica) en el cual, mi hermano (q.e.p.d.) Tomás Castaño se proclamó Campeón del Mundo. Ha pasado mucho tiempo, y parece que fue ayer, cuando toda España estuvo pendiente del Equipo Acrobático Español, que con el gran piloto (q.e.p.d.) José Luis Aresti como director del equipo, mas los pilotos Ugarte, Arrabal, Negrón, Quintana y Castaño (los tres últimos ya fallecidos), se consiguió el subcampeonato por equipos, con Castaño como campeón mundial, siendo éste el primer piloto en conseguir este título para nuestra aviación deportiva española.

Me gustaría con estas letras recordar a la opinión pública, aquella hazaña de nuestros deportistas aviadores, que pusieron en lo más alto el pabellón de España, en aquellos tiempos de escasos éxitos deportivos y venciendo a equipos muy bien preparados.


Por este motivo, la ciudad de Melilla, donde mi hermano fué nombrado hijo predilecto, organiza un homenaje, con la inauguración de una estatua en la plaza de La Aviación Española, en recuerdo de este acontecimiento.


Deja un comentario