20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Reino Unido «sigue de cerca» la evolución de la nube de ceniza ante posibles complicaciones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) está "siguiendo de cerca" la evolución de la nube de ceniza volcánica ante la posibilidad de que pudiera afectar a otras regiones del país, por lo que "informará a operadores y pasajeros de cualquier novedad", informó en un comunicado.

La concentración de ceniza en el aire obligó ayer a cerrar el espacio aéreo de Irlanda del Norte, afectando a la actividad de los aeropuertos de Belfast-International, Belfast-City y Derry.

Por todo ello, el organismo aconsejó a los viajeros que contacten con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de las operaciones antes de dirigirse a los aeropuertos.

Durante el día de ayer ya se produjeron diversas restricciones en algunos "puntos aislados" de Escocia, que obligaron a cerrar las instalaciones de Stornoway, Tiree, Barra y Benbecula.

Además, el espacio aéreo irlandés ha estado cerrado desde primera hora de la mañana por los efectos de la ceniza volcánica, aunque se prevé que las operaciones se reanuden a las 13.00 horas –las 14.00 horas en España–.

Sin embargo, la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) advirtió de que los vientos de componente norte podrían "devenir en nuevos problemas" a lo largo de la semana.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos