Aer Lingus recorta a la mitad sus pérdidas operativas en el primer trimestre

0

La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró en el primer trimestre del año pérdidas operativas por valor de 37,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 49,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según un adelanto de resultados presentado hoy por la compañía. La cifra de negocio trimestral de la compañía, que tuvo hoy que cancelar todos sus vuelos desde o hacia Dublín hasta las 14.00 horas por los efectos de la nube volcánica islandesa, alcanzó los 230 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,8%.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres de flota (Ebitdar) alcanzó unos 'números rojos' de 3,9 millones, lo que supone un descenso del 90,7% con respecto al primer trimestre de 2009.

La mejora de los resultados obedece a la maximización de los márgenes operada tanto en larga como en corta distancia y a los recortes de costes laborales y del combustible. De hecho, gracias al programa de recortes 'Greenfield' se han logrado ahorros anuales de 18 millones de euros.

El consejero delegado de la aerolínea, Christopher Mueller, se mostró muy satisfecho del progreso realizado durante el periodo, aunque destacó que considera "apropiado" mantener la cautela con respecto al ejercicio completo.

Con respecto a las previsiones de cara a 2010, la compañía declaró tener "visibilidad limitada" debido a los efectos a largo plazo que pueda tener el cierre del espacio aéreo producido por la nube volcánica islandesa.

"Es también incierto si las recientes erupciones volcánicas islandesas tendrán un impacto a largo plazo en los planes de viaje de los pasajeros", subrayó la aerolínea.

Aer Lingus reconoció que el segundo trimestre resultará impactado de manera significativa por los cierres del espacio aéreo y reiteró su estimación de pérdidas en cerca de 20 millones de euros, aunque el coste final" dependerá del actual nivel de reclamaciones de los pasajeros".

En términos de reservas, en el segundo trimestre los ingresos son positivos con un nivel equivalente al mismo periodo del año anterior en corto radio, pero con una mejora de los márgenes.

Deja un comentario