Reliable Robotics experimenta el pilotaje remoto con pequeños aviones de carga

0

California, USA.- Hace casi un año, un Cessna 172 Skyhawk hizo historia cuando aterrizó en un pequeño aeropuerto en el norte de California, marcando la finalización del primer vuelo exitoso de un avión de pasajeros pilotado a distancia en los Estados Unidos.

La compañía detrás de este hito en la historia de la aviación comercial es Reliable Robotics , una startup fundada en 2017 por ex ingenieros de SpaceX y Tesla que anteriormente llevaron el piloto automático a los vehículos eléctricos e hicieron volar el cohete Dragon.

La compañía ha recaudado $ 33,5 millones en fondos de riesgo que incluyen Lightspeed Venture Partners, Eclipse Ventures, Pathbreaker Ventures y Teamworthy Ventures, y ahora se dirige a clientes potenciales de la industria de la logística y el transporte marítimo.

Robert Rose, cofundador de Reliable Robotics, proviene de una familia de pilotos. Ambos abuelos volaron en la Segunda Guerra Mundial, y él mismo ha trabajado como piloto.

“Volar es difícil”, dijo Rose. Requiere mucha capacidad cognitiva“.

Pero gran parte de esa capacidad cognitiva son tareas que Rose, con su experiencia en el diseño del sistema de piloto automático de Tesla y los sistemas de vuelo de las naves espaciales Falcon y Dragon, sabía que podían automatizarse. Para ayudar a Rose a automatizar estas tareas está Juerg Frefel, el cofundador de la compañía, vicepresidente de ingeniería y ex líder del equipo detrás de la plataforma informática para las naves espaciales Falcon 9 y Dragon.

Los sistemas de Reliable no están completamente automatizados, todavía hay un piloto detrás de escena, pero ese piloto está monitoreando los sistemas y controlando el avión de forma remota, en lugar de sentarse en la cabina.

Reliable comenzó sus experimentos con la modernización de aviones existentes con sistemas autónomos de la misma manera que Tesla comenzó su viaje hacia la fabricación, utilizando marcos existentes para aviones en lugar de diseñar los suyos propios.

Pasamos la primera parte de nuestro programa de pruebas de vuelo centrada en el C172. Probamos minuciosamente todos los aspectos de nuestro sistema en simulación y realizamos rigurosos controles de seguridad antes de operar la aeronave sin un piloto a bordo y ahora estamos orgullosos de compartir en lo que hemos estado trabajando ”, dijo Rose, en un comunicado.

La compañía comenzó con la Cessna 172 Skyhawk, pero ahora opera una Cessna 208 Caravan más grande. El Caravan, que está diseñado como un avión de pasajeros, también es utilizado por empresas de logística como FedEx para envíos. En junio, la compañía demostró un aterrizaje completamente remoto para la Caravan sobre la ruta de acceso a San José, una ruta particularmente densamente transitada.

Nunca ha habido un programa financiado con fondos privados que haya hecho algo así antes”, dijo Rose.

Permitir el pilotaje remoto y automatizar ciertos aspectos del vuelo tiene un enorme potencial para reducir los costos y mejorar la eficiencia en una industria que lucha con múltiples tensiones.

Los aviones automatizados cambiarán fundamentalmente todo el negocio de las aerolíneas, y Reliable Robotics está bien posicionado para ser un jugador clave en este nuevo mercado“, dijo David Neeleman, fundador de varias aerolíneas comerciales, incluida JetBlue (e inversor en Reliable Robotics ).

Reliable realizó su primera actualización y vuelo en un Cessna Caravan propiedad de FedEx, que opera alrededor de 235 aviones en su flota, según Rose. Varias otras compañías navieras también utilizan el Caravan para la logística aérea.

Deja un comentario