spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Toyota y Joby Aviation amplían su colaboración para el transporte en taxi aéreo

Los componentes, diseñados por Joby y fabricados por Toyota se entregarán en las instalaciones de Joby para la fabricación de sistemas electrónicos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Joby Aviation, empresa dedicada al desarrollo de aeronaves totalmente eléctricas para el transporte comercial de pasajeros, ha anunciado la firma de un acuerdo a largo plazo con Toyota Motor Corporation para el suministro de componentes clave de propulsión y accionamiento para la producción de las aeronaves de la empresa.

El acuerdo se basa en la larga asociación entre Joby y Toyota, que ha visto a las dos empresas colaborar en una amplia variedad de proyectos para apoyar la producción y el montaje de los aviones Joby, incluyendo el asesoramiento en el diseño de la línea de producción piloto de Joby en Marina, CA. Toyota es también el mayor accionista externo de Joby, habiendo invertido unos 400 millones de dólares en la empresa.

El fundador y CEO de Joby, JoeBen Bevirt, ha indicado que con este acuerdo «nuestra asociación con Toyota sigue siendo una parte integral del éxito de Joby, desde la asistencia en el diseño de nuestra línea de producción piloto en Marina, California, hasta el suministro de componentes clave para nuestros aviones».

«Agradezco la inquebrantable dedicación de Toyota a Joby mientras trabajamos juntos para ofrecer una nueva forma de movilidad rápida, silenciosa y sin emisiones para ciudades y comunidades de todo el mundo. Su experiencia y conocimientos nos han ayudado a encarrilar la entrega, a escala, de una aeronave que creemos que es realmente la mejor de su clase», añade.

Los componentes, diseñados por Joby y fabricados por Toyota se entregarán en las instalaciones de Joby para la fabricación de sistemas electrónicos y de propulsión en San Carlos (California), antes de que los conjuntos acabados se envíen a la línea de producción piloto de la empresa en Marina para su integración. Las instalaciones de Joby en Marina se diseñaron con la ayuda de Toyota, aprovechando décadas de experiencia en la fabricación de automóviles fiables y de alta calidad a gran escala.

Por su parte, el presidente de Toyota Motor Corporation Connected Company, Keiji Yamamoto, añadió que «estamos muy satisfechos de haber alcanzado este hito con nuestro socio clave. Nuestro objetivo mutuo es la producción en serie de eVTOL y ayudar a Joby a aplicar las mejores prácticas del Sistema de Producción Toyota para cumplir normas de alta calidad, fiabilidad, seguridad y costes estrictos».

«Estamos entusiasmados con el potencial de seguir colaborando mientras buscamos hacer realidad la Movilidad para Todos con una red de movilidad aire-tierra perfectamente integrada», afirma.

Joby está trabajando con Aero Asahi, filial de Toyota, en un servicio de transporte en taxi aéreo para pasajeros relacionados con Toyota en Japón. Joby ha anunciado recientemente que ha solicitado formalmente a la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) la validación de su certificación de tipo de aeronave prevista por la Administración Federal de Aviación (FAA).

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos