Rescatados dos tripulantes de una embarcación a remos que pretendían cruzar el Atlántico

0

Canarias, SP, 14 de febrero de 2013.- Dos hombres de 65 y 24 años, de origen canadiense e inglés respectivamente, fueron rescatados ayer tras sufrir una vía de agua en su embarcación a remos y quedarse a la deriva en pleno Atlántico.

El Centro de Coordinación Salvamento de Canarias del Ejército del Aire recibió la alerta alrededor de las 13.15 horas, cuando el bote se encontraba a 560 kilómetros al suroeste de la isla del Hierro. Los tripulantes, rescatados ilesos, habían empezado su travesía el pasado 7 de febrero desde la Gomera y pretendían cruzar el Atlántico con la única ayuda de unos remos hasta la isla caribeña de Antigua, cubriendo una distancia de 5.600 kilómetros.


En la operación de salvamento participaron un helicóptero Superpuma y un avión Fokker 27 del 802 Escuadrón SAR de Canarias que dieron con los náufragos a las 17.33 (hora local). Una vez a bordo del helicóptero, el regreso se inició una hora más tarde hasta la base aérea de Gando, dónde una ambulancia del 112 les trasladó a un centro hospitalario.

Cabe recordar que éste no es el primer rescate de tripulantes de una embarcación a remos que pretenden cruzar el Atlántico este año. Hace apenas un mes, el pasado 11 de enero, un hombre de 65 años fue rescatado por el Helimer 210 con síntomas de agotamiento e hipotermia, después de dos días en el océano, 47 millas al sur de Los Cristianos, en Canarias.

Deja un comentario