Indra renueva la red de vigilancia radar de India

0

13 de febrero de 2013.- Indra está respaldando a la Autoridad de Aeropuertos de India en la modernización de sus infraestructuras con la tecnología más avanzada.

Tras adjudicarse Indra, en octubre del año pasado, cuatro contratos para implantar su tecnología de gestión de tráfico y peaje de autopistas en la India, hoy ha completado la puesta en servicio de la red de radares secundarios monopulso con tecnología modo S que respalda la gestión del tráfico aéreo en el país.


La Autoridad de Aeropuertos de India (AAI) ha aceptado los nueve sistemas de radar secundario modo S suministrados e instalados por la compañía, que ya están prestando servicio. Las estaciones radar se encuentran ubicadas en Bellary, Bhopal, Calcuta, Chennai, Jharsuguda, Katihar, Porbandar, Udaipur y Vizag.

El área de vigilancia que cubren estos sistemas corresponde a un 80% del espacio aéreo del país asiático. Esta cobertura incrementa la seguridad y la capacidad de gestión del tráfico aéreo, reduciendo costes.

Con esta mejora, la AAI alcanza un importante hito en su estrategia de modernización de sus infraestructuras de gestión de tráfico aéreo. La tecnología suministrada por Indra está ayudando a la Autoridad de Aeropuertos a convertirse en una referencia en la región en términos de eficiencia y seguridad aérea.

Por otro lado, la compañía está completando la implementación de su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo en 38 aeropuertos del país. Estos sistemas están superando con éxito las pruebas llevadas a cabo por la autoridad aeroportuaría del país.

Indra también está avanzando a buen ritmo en la implantación de su sistema de automatización en el Centro de Control de Área de Calcuta. Este centro, que será uno de los principales del país, contará con unas 80 posiciones de controlador aéreo.

Por último, la empresa tecnológica está desarrollando los simuladores que emplearán los controladores para formarse. Estos sistemas se implantarán en Calcuta, Chennai, Delhi y Mumbai. Cada uno de estos sistemas contará con unas 40 posiciones.


Más sobre el radar secundario monopulso

El MSSR Modo S es la cuarta generación significativa de radares secundarios monopulso de Indra. Cumple con los requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con las prestaciones requeridas por EUROCONTROL para los sistemas de vigilancia y navegación en modo S.

Cuenta entre otras funciones con detección de blancos con vigilancia mejorada utilizando interrogaciones selectivas, informe automático de identificación de la aeronave y estado del vuelo. El radar MSSR-S presenta una arquitectura de estación moderna, autónoma, con gestión remota y local completa, de última generación y uso sencillo. Sus tareas de mantenimiento y ajuste son sencillas, suponiendo un bajo coste anual en tiempo de mantenimiento y repuestos que reduce en gran medida los costes del ciclo de vida.


El mercado asiático de Indra

A los proyectos en India ya mencionados, hay que sumar los conseguidos el pasado año para implantar sus sistemas de ticketing en el monorraíl de Kuala Lumpur, su tecnología de control de tráfico urbano en las ciudades chinas de Changde, Guilin, Korla y Liaocheng; o el contrato adjudicado por el proveedor de servicios de navegación aérea australiano, Airservices Australia, para la modernización de la red de estaciones de vigilancia radar que respalda los movimientos en ruta de aeronaves de la zona este del país austral.

Deja un comentario