Respeto pero no olvido a los cuatro militares del Super Puma del SAR

0

Las Palmas, SP, 11 de abril de 2014.- Afortunadamente la periodista Teresa Cárdenes sigue haciendo un seguimiento, desde el respeto absoluto, de la búsqueda de los 4 tripulantes del helicóptero del SAR en Canarias, que va a hacer un mes el próximo día 19, desaparecía en aguas atlánticas, entre las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. En su Blog Cárdenes anunciaba el equipamiento del buque Malaspina en la Base Naval de Las Palmas, ayer, para dirigirse a la zona de búsqueda, en aguas profundas, donde realizará la batimetría y apoyará a la empresa contratada por el Ministerio de Defensa, Phoenix International Holding, para intentar rescatar la aeronave. Los familiares de los militares desparecidos llegaban ayer a la Base de Gando, para seguir esas tareas. El padre de uno de esos 4 militares, concretamente el del Teniente Sebastián Ruíz, explicaba sobre su vuelta a la Base Aérea de Gando, desde Cádiz, según recoge Cárdenes que "Estaba allí y no podía vivir…"

Dado que la operación de rescate es una operación militar nos encontramos con un escenario en el que no trascienden demasiados detalles de la operación. El único "consuelo" que en estos momentos pueden tener los familiares de los desaparecidos es que se está haciendo todo lo humanamente posible. Tres de las cuatro familias están siguiendo desde la Base de Gando el desarrollo de las operaciones.


Este sábado de Semana Santa se cumple un mes del accidente del Super Puma del EA español, y los famliares de Sebastián, Daniel, Carmen y Carlos no quieren irse de allí sin ellos. Y están en su legítimo derecho a hacerlo. Esperemos que su Calvario sea lo más corto posible. Desde AD estamos en todo momento atentos a esta información.

Phoenix International Holding es una empresa norteamericana entre cuyas actividades se encuentra la búsqueda bajo el agua y la recuperación de aeronaves. Han participado en el rescate de la nave Columbia, el vuelo de Adam Air 574, el de Yemenia Airways IV626 o el del AF447 y actualmente está colaborando en la localización del vuelo de Malaysia Airlines 370. Han recuperado más de 50 aeronaves militares para la investigación de los accidentes, y tiene un contrato con la US Navy sobre Operaciones Subacuáticas. Por lo tanto se puede concluir que el Ministerio de Defensa está poniendo todos los medios a día de hoy para lograr la recuperación de la aeronave del fondo del océano.

Deja un comentario