¡Respira!: Aumento de capital en Norwegian

NP Norwegian

0

Oslo, NOR.- Norwegian se complace en anunciar que ha recaudado aproximadamente 2.500 millones de coronas noruegas (246,5 millones de euros; una corona noruega = 0,0985 euros al cambio de hoy), a través de la colocación privada de 27,25 millones de nuevas acciones, a un precio de 40 coronas noruegas cada una, y de una emisión de bonos convertibles por 150 millones de dólares.

Tanto la colocación privada como la emisión de bonos convertibles fueron sobresubscritas, recibiendo por parte de los inversores más demanda que la oferta existente.

Una vez consumadas ambas transacciones, Norwegian se halla totalmente financiada hasta más allá de finales de 2020, de acuerdo con lo estipulado en el plan de negocio en vigor. Los ingresos de la colocación privada y de la emisión de bonos convertibles aseguran el fondo de maniobra (‘working capital’) necesario para la temporada de invierno y crean un margen holgado de cara a las obligaciones financieras de la compañía mientras ésta completa su programa de transformación.

Toda la información respecto a ambas operaciones se encuentra disponible en el siguiente hecho relevante (en inglés) que acabamos de publicar en la Bolsa de Oslo.

Deja un comentario