EASA dice que el Boeing 737 MAX podría volver a volar el 1T 2020

0

Bruselas, BEL.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa, por sus siglas en inglés) ha señalado este lunes que el Boeing 737 MAX podría volver a volar en Europa durante el primer trimestre de 2020.

El regulador europeo tiene intención de aprobar el retorno del modelo en enero, tras lo que sería necesaria la autorización por parte de las autoridades nacionales, un proceso que tendría una duración aproximada de dos meses, según ha señalado que director ejecutivo de Easa, Patrick Ky, que ha resaltado que, si existen requisitos de coordinación de los estados miembros, el proceso “llevaría un poco de tiempo”, según recoge Reuters.

El objetivo del fabricante estadounidense es conseguir el aprobado de sus actualizaciones de software para que los 737 MAX vuelvan a volar a finales de este año.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está realizando los exámenes a estas actualizaciones antes de permitir que los aviones vuelvan a volar, un requisito indispensable para que la homóloga europea tome la decisión de permitir a las aerolíneas volar con los 737 MAX.

Deja un comentario