Restricciones en EEUU a vuelos de drones en las proximidades de buques de la marina

0

Washington, EEUU.- La FAA ha publicado una serie de restricciones a las operaciones de drones en las proximidades de buques de la marina de EEUU.

Estas nuevas instrucciones suponen una restricción a los drones hasta 2000 pies por encima del nivel del mar cerca de aguas territoriales y navegables en EEUU. Se prohíben vuelos de drones en este espacio aéreo a una distancia mínima de separación lateral de 3000 pies y 1000 por encima de cualquier embarcación de la marina de los EEUU.

La violación de dichas restricciones estarán sujetas a sanciones civiles y cargos penales. Está incluido causar interferencias, interrupciones, incautaciones, e incluso ser considerada una amenaza a los activos de la marina de los EEUU.

Precisamente la Comisón Europea también adoptaba el pasado viernes nuevas medidas de seguridad para drones en la UE, con un registro nacional obligatorio de aeronaves no tripuladas, a partir de 2020, identificación electrónica, tanto para pilotos profesionales como aficionados, con requisitos mínimos comunes a todas las aeronaves, y otras más estrictas para las de consumo genérico. Estas medidas reemplazarán a las nacionales.

En España hay actualmente 4674 pilotos de drones, 5504 aeronaves registradas y 3629 operadores. Hay 71 ATOs autorizadas, según indica AESA en marzo.

Deja un comentario