Autorizada compra del 100% de ITP por Rolls Royce

EP

0

Bilbao, SP.- La autorización del Gobierno de la compra del 100% de ITP por parte de Rolls-Royce es lo que se llama una noticia de alcance para la industria nacional. Tras la compra al Grupo Sener del 53,1% que poseía, ya había sido anunciada a mediados del año 2016.

Esta operación estará finalizada en este año.Según informaron ambas compañías el día de la compra, el pago acordado de esta participación se produciría tras la realización de una ‘due diligence’ y se liquidará en el plazo de dos años. El acuerdo alcanzado entre Rolls-Royce y Sener ofrecía también flexibilidad para abonar hasta el 50% del importe de la operación en acciones de la firma británica.

Según RR esta adquisición reforzara su posición para el crecimiento de grandes motores como los XWB. También los programas TP400 y EJ200 verán reforzados sus planes de crecimiento.

ITP con sede en Vizcaya y con más de 3000 empleados diseña y fabrica motores aeronáuticos habiendo sido hasta ahora socio de RR en varios programas como en el importante de investigación para desarrollar turbinas de alta velocidad UltraFanTM.

Dejar en manos británicas una industria señera de motores española no es sino todo un síntoma de que en un mundo globalizado cualquier posibilidad está abierta, pero normalmente, esas posibilidades en ese globalizado mundo no suman industrias para España ni para la UE a la que pertenecemos. Esperemos que para los trabajadores tras casi 30 años se abran posibilidades esperanzadoras para el futuro.

 

Deja un comentario