EADS North America va a presentar hoy, un día antes de que el plazo venza este 9 de julio, la propuesta con la que participa en el concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force). Artículo completo en DEFENSA.com
Las más de 8.800 páginas de la propuesta detallan la extraordinaria capacidad del EADS KC-45.
El KC-45, basado en la plataforma del exitoso A330, se montará en una nueva planta de producción que se va a construir en Mobile, Alabama. Está previsto que en la misma planta también se fabrique la versión de transporte de mercancías del propio A330, lo que significaría un aumento de más del doble de producción con respecto al avión cisterna.
El KC-45 también creará puestos de trabajo en más de doscientas empresas proveedoras norteamericanas. Además de EADS North America como contratista principal, en el suministro del KC-45 también participarán un buen número de prestigiosos proveedores de equipos y servicios para los aviones de guerra norteamericanos.
La fiabilidad y rendimiento del KC-45 y de sus sistemas han sido
comprobados en más mil contactos y reabastecimientos con pértiga/manga y manguera empleando aviones de muy diversas clases, incluyendo cazas F- 16 y F/A-18, AWACS E-3 y otros aviones cisterna A330. El KC-45 es la versión para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del transporte militar multifunción de Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), que ya ha resultado seleccionado por cuatro países en competencia directa con aviones cisterna de Boeing. El KC-45 tiene más autonomía y puede transportar más combustible, carga y pasajeros que el prototipo del NewGen que Boeing ha descrito en su oferta para la Fuerza Aérea estadounidense.