Rusia entrega a Ghana cuatro helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh

0

Mi-171

Moscú, RU, 9 de enero de 2013 (RIA Novosti).-
Rusia entregó a Ghana cuatro helicópteros de transporte y combate Mi-171 Sh, informó hoy Ígor Korótchenko, director del Centro ruso para el análisis del comercio internacional de armas (TsAMTO).

"El 5 de enero, el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, asistió a la ceremonia de entrega de cuatro helicópteros Mi-171Sh a la Fuerza Aérea del país", dijo Korótchenko a RIA Novosti.

Recordó que en 2012, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport firmó un contrato con Ghana para suministrar a este país seis helicópteros Mi-171 en el plazo de un año.

El Mi-171Sh es una versión modernizada del Mi-171 y se considera uno de los helicópteros de transporte militar de clase media más demandados en el mundo. Los expertos destacan su versatilidad, robustez y sencillez de mantenimiento.

Equipado con sistemas de búsqueda y rescate, puede cumplir misiones tanto de día como de noche en zonas de alta montaña y en clima caluroso. Tiene una velocidad de crucero de 215 km/h y un alcance de 580 km. Puede transportar 36 efectivos o bien 4.000 kg de carga o armamento.

Deja un comentario