26.2 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

Ryanair advierte de una disminución en la demanda de viajes

La baja en la demanda puede estar relacionada con factores como la situación económica, la pandemia u otros acontecimientos que están afectando la industria de viaje

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Hasta ahora, el sector de los viajes ha logrado resistir la desaceleración económica global, experimentando un récord de reservas y ganancias. Esto se debe a que la demanda acumulada tras la pandemia ha impulsado el gasto en boletos de avión y hoteles, lo que ha sido beneficioso para las aerolíneas y el sector turístico en general.

Sin embargo, Ryanair, la aerolínea europea más grande en términos de pasajeros, ha emitido una advertencia sobre los posibles desafíos futuros. El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, menciona que la elevada inflación y el aumento de los tipos de interés podrían afectar negativamente el apetito de las personas por viajar en el segundo semestre del año. Estas tendencias macroeconómicas podrían llevar a una disminución en el gasto de los consumidores en viajes y, por lo tanto, afectar el rendimiento del sector de transporte aéreo en los próximos meses.

Las acciones de la aerolínea de bajo costo y sus rivales británicas cayeron hasta un 5% y un 4,6% respectivamente, pero luego se recuperaron. Tras la pandemia, la demanda de viajes se recuperó, lo que permitió a aerolíneas como Ryanair cobrar tarifas más altas a pesar del estancamiento económico en algunos mercados clave.

A finales del año pasado, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, no estaba preocupado por el impacto de una recesión económica en Europa en el negocio de la aerolínea. Sin embargo, en comentarios recientes, se volvió más cauteloso. A pesar de que Ryanair registró una utilidad de 663 millones de euros en el último trimestre (casi cuatro veces más que el año anterior), O’Leary observa una «moderación» en las tarifas de las reservas de última hora en junio y principios de julio, aunque las tarifas promedio aumentaron un 42%.

O’Leary de Ryanair señaló que podrían reducir precios para alcanzar metas de crecimiento debido a la inflación y alza en tipos hipotecarios. A pesar de esto, mantiene optimismo y destaca que Ryanair crece en recesiones, cuando los pasajeros buscan ofertas más económicas. De hecho, la aerolínea pronostica transportar 183.5 millones de pasajeros hasta marzo 2024, ligeramente menos que la previsión anterior.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos