Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, hoy 10 de junio, ha anunciado que cancelará todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real a partir del 25 de junio de 2010. Ryanair se ha visto obligado a tomar esta decisión a raiz de una sentencia de los tribunales españoles que suspende a la empresa que gestiona el aeropuerto (CR Aeropuertos) y el nombramiento de administradores provisionales en su lugar.
En la actualidad existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad Real y Ryanair no puede mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas además del considerable riesgo que ello plantea para los pasajeros de Ryanair.
Michael Cawley de Ryanair ha dicho:
"Es muy decepcionante que Ryanair se haya visto obligado a cesar todas las operaciones desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real. Desafortunadamente, dado que todavía hay una considerable incertidumbre en cuanto a cómo, o incluso si, el aeropuerto seguirá operando, Ryanair se ha quedado sin otra alternativa, ya que los pasajeros que han hecho reservas para volar a o desde el aeropuerto de Ciudad Real se enfrentan a una incertidumbre inaceptable en relación con sus planes de viaje".
"Los vuelos de Ryanair habrían supuesto beneficios significativos para el aeropuerto de Ciudad Real y sus alrededores gracias al tráfico de pasajeros durante todo el año y a los miles de turistas quehabrían visitado la zona como resultado de ello. Sin embargo, el aeropuerto se enfrenta ahora a la pérdida de hasta 50.000 pasajeros de Ryanair por año y la caida en los ingresos del turismo para la economía local".
"Pedimos disculpas a todos los pasajeros por este inconveniente. A todos aquellos pasajeros que hayan reservado billetes para viajar a o desde Ciudad Real a partir del 25 de junio les será reembolsado el importe de los mismos o se les ofrecerán viajes alternativos".