Ryanair, ahora, rechaza el informe sobre las cenizas volcánicas

0

Ryanair, hoy 27 de abril ha rechazado el informe sin sentido, supuestamente preparado por "científicos islandeses y daneses" y hecho público el fin de semana de Semana Santa, que justifica el cierre de vastas zonas del espacio aéreo de Europa continental en abril y mayo del 2010, a causa de una erupción volcánica en Islandia.

Ryanair ha señalado que en ningún momento puso objeto al cierre del espacio aéreo en un radio limitado (por ejemplo 50 millas) alrededor del volcán de Islandia, donde claramente las cenizas volcánicas eran una amenaza para la seguridad aérea. Sin embargo Ryanair y muchas otras compañías aéreas de la UE se quejan de que no había evidencia de cenizas volcánicas en grandes zonas del Reino Unido, Portugal, España, Francia, Alemania, o incluso las islas Canarias. Estos destinos, sufrieron repetidos cierres del espacio aéreo a causa de la torpeza burocrática e incompetencia política que provocaron trastornos innecesarios en los planes de viaje de millones de ciudadanos de la UE.

Ryanair pide a estos "científicos" islandeses y daneses que expliquen cómo los aviones realizan vuelos de rutina alrededor de las erupciones volcánicas en Alaska y el sudeste asiático, sin ningún tipo de amenaza para la seguridad aérea (cuando las normas de "no vuelo" se aplican normalmente a una zona de 20 a 50 km alrededor de cualquier erupción volcánica). Ryanair cree que esto es una medida de seguridad segura y sensata. Sin embargo no existe ninguna justificación para el cierre del espacio aéreo sobre lugares como las Islas Canarias que están a más de 3.000 Km. de distancia de la erupción volcánica en Islandia y en las que no había pruebas de ninguna cenizas volcánica.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Estos brillantes "científicos" en Islandia y Dinamarca, tal vez deberían explicar exactamente dónde obtuvieron las muestras de cenizas volcánicas para su análisis. ¿Las encontraron en una montaña en Islandia o en una playa en las Islas Canarias? Tal vez, cuando estos genios científicos terminaron de publicar sus informes engañosos el domingo de Semana Santa, podrían haber explicado por qué a los vuelos en Alaska o el Sudeste Asiático se les permite operar con seguridad, incluso durante períodos de actividad volcánica, simplemente estableciendo 30 ó 50 kilómetros de zona de exclusión aérea. Por otro lado, el año pasado durante la erupción volcánica en Islandia, el espacio aéreo estaba cerrado a 3.000, 4.000 y 5.000 km de este volcán, sin evidencia científica de ceniza volcánica, pero con mucha evidencia de la torpeza y la mala gestión de la reglamentación."

"Este informe, que se ha publicado este fin de semana de Semana Santa, ha sido claramente diseñado por unos científicos de vergüenza para cubrir las chapuzas de los reguladores que con su mala gestión clausuraron la mayor parte del espacio aéreo de Europa durante abril y mayo de 2010, cuando no existía una amenaza para la seguridad aérea en ningún lugar, excepto en Islandia."

Deja un comentario