Ryanair da la bienvenida a la reducción de salarios de los controladores aéreos de AENA

0

Ryanair ha acogido hoy 12 de febrero con satisfacción las recientes nuevas leyes que recortan los exorbitantes sueldos de los controladores aéreos españoles y que harán que AENA ahorre más de 120 millones de euros al año en salarios y por tanto suponga una reducción de las tasas aéreas de AENA en un 15%. Ryanair también ha acogido con beneplácito la introducción de competencia con empresas privadas para dar los servicios de control de tráfico aéreo lo que permitirá ahora también contratar a los controladores militares.

Ryanair ya dijo que una bajada en las altas tasas aéreas de España daría como resultado el aumento del turismo, el empleo y los ingresos del gobierno que beneficiará a todos los trabajadores españoles – no sólo a los sobrepagados controladores aéreos.

Michael Cawley de Ryanair ha dicho:

"Ryanair se congratula del apoyo que el Congreso ha demostrado a AENA en su campaña para reducir los costes del tráfico aéreo español y hacer frente a los sueldos excesivos de los controladores aéreos. La introducción de competencia ofrecerá costes más bajos y ayudará a Ryanair a seguir ofreciendo las tarifas más bajas garantizadas de Europa a los pasajeros que viajen a / desde España."

"La decisión de hoy, que sin duda será rechazada por los sobrepagados controladores aéreos y sus sindicatos, supondrá un beneficio económico a largo plazo para la economía española y para todos los trabajadores españoles y del mundo en la industria del turismo, vital para España. Toda oposición de los sindicatos a estos cambios vitales debe ser frenada por el gobierno y todos los trabajadores españoles."

Deja un comentario