Ryanair de nuevo arremete por enésima vez, contra controladores franceses, ante el ejercicio de su derecho a huelga

0

Madrid, SP, 28 de abril de 2016.- Ryanair, ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que tome acciones y evite de nuevo el cierre del espacio aéreo europeo por la huelga convocada para hoy por el sindicato de controladores aéreos franceses, la cuarta en las últimas seis semanas y la 44º en los últimos siete años. La compañía Ryanair lamenta haberse visto forzada a cancelar más de 100 vuelos este jueves 28 de abril, al mismo tiempo que prevé retrasos adicionales.

 

Esta huelga injustificada demuestra cómo un pequeño sindicato francés puede, una vez más, amenazar el cielo europeo con miles de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, España e Italia cancelados –ninguno de los cuales despegarían o aterrizaría en Francia- y cientos de miles de viajes afectados.

Ryanair y otras aerolíneas de la UE han pedido repetidamente a la Comisión Europea que introduzca dos simples medidas que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores:

1. Requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones, o

2. Permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.

Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este jueves consultar el estado de su vuelo en Ryanair.com antes de acudir al aeropuerto e insta a todos aquellos afectados a firmar su petición online Keep Europe’s Skies Open, que se presentará ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.

Robin Kiely, de Ryanair, ha comentado: “Una vez más los consumidores europeos están siendo chantajeados por un pequeño sindicato francés, provocando cancelaciones y retrasos que afectarán a cientos de miles de pasajeros. Instamos a todos aquellos clientes afectados a firmar nuestra petición online, www.keepeuropesskiesopen.com, y hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que evite el cierre del espacio aéreo europeo de nuevo por culpa de los controladores aéreos franceses. ¿Cuántos vuelos y pasajeros más se verán afectados hasta que la Comisión finalmente tome acciones?

Para más información sobre vuelos:

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/info-actualizada/huelga-general-31-marzo1

Deja un comentario