Ryanair dice que cumplirá con la”injusta” Normativa EU261

0

Michael O¨LearyRyanair confirmó esta mañana que va a cumplir con la normativa EU261 bajo la cual las compañías aéreas de la UE están obligados a reembolsar los gastos de los viajeros por las cancelaciones (como se establece en EU261). Según la normativa EU261 los pasajeros no tienen derecho a indemnizaciones, ya que el cierre del espacio aéreo europeo en los últimos siete días estaba fuera del control de las compañías aéreas europeas.

Ryanair, ha confirmado hoy 22 de abril que está operando regularmente sus vuelos desde Irlanda y el Reino Unido hacia Europa continental, además de un programa de vuelos adicionales desde el Reino Unido e Irlanda a España, Italia y las Islas Canarias para volver a embarcar a los pasajeros con sus vuelos cancelados por el cierre del espacio aéreo en los últimos siete días.

Michael O'Leary de Ryanair ha dicho hoy:

"Los acontecimientos de los últimos siete días, según los cuales las compañías aéreas europeas no pudieron volar por el cierre del espacio aéreo europeo saca a relucir lo absurda y discriminatoria que es la normativa EU261 con las compañías aéreas de Europa. Mientras que sus competidores, los ferrys, las compañías de autobuses y de trenes están obligados a reembolsar a los pasajeros el precio del billete pagado, las compañías aéreas están obligadas por dicha normativa a compensar gastos potencialmente ilimitados, en circunstancias como las que han producido el catastrófico cierre del espacio aéreo europeo en los últimos siete días, debido a que los gobiernos de la UE y los reguladores aplicaron indebidamente una prohibición general en todos los vuelos sobre el espacio aéreo europeo".

"Ryanair lleva desde hace mucho tiempo intentando que la legislación sobre los reembolsos a los pasajeros se limite al precio del billete pagado tal y como se obliga a las empresas de trenes, autobuses y ferrys. Vamos a seguir trabajando a través de la Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA) y otros organismos de la industria para convencer a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo que modifiquen este reglamento para poner este límite razonable a las solicitudes de reembolso".

Deja un comentario