En Barcelona, solo el pasado día 19 de abril, se batió el récord de mercancías manejadas, al distribuirse 1.000 Toneladas. Iberia ha transportado un 40 por ciento más de mercancías este mes, un 41,50 por ciento más en salidas y un 51,60 más en llegadas, en abril, en relación al mismo mes del año anterior. Este incremento se debe en parte debido al cierre de aeropuertos del Norte y Centro de Europa los últimos seis días por la nube de ceniza volcánica, que obligó a desviar las operaciones a la Terminal de Carga de Iberia.
La carga llegó de América a Madrid para ser distribuida por Europa por tierra, y de Europa a la Terminal Carga de Madrid, que Iberia transportó a destinos de América del Norte y Latinoamérica.
Para incrementar sus operaciones de transporte, Iberia triplicó el número de camiones de distribución de carga de cuatro a 12, que sustituían a los aviones cargueros.
Además, en el aeropuerto de Barcelona se batió el récord de carga manejada en solo un día, al llegar a las 1.000 toneladas de distintos aviones cargueros que no podían aterrizar en otros aeropuertos de Europa y que atendió Iberia.
En el momento actual, que se está normalizando la situación en Europa, Iberia sigue trasladando entre distintas ciudades mercancía perecedera, en la que está especializada, entre la que se encuentra fruta tropical, pescado procedente de Chile o marisco americano, entre otros.