Los pilotos de Ryanair votan este mes incremento salarial del 20%

Los pilotos de Ryanair votan su incremento salarial

0

Madrid, SP.- Ryanair confirmaba ayer que sus 15 bases de pilotos británicas -incluida London Stansted, que anteriormente rechazó un acuerdo salarial mejorado, según la aerolínea- ahora han votado en secreto para aceptar aumentos salariales de hasta 20%, aumentos que se pagarán la próxima semana en la nómina de enero. Estos incrementos elevan la paga del piloto de Ryanair en el Reino Unido a un 20% más que los operadores de la competencia 737 (Norwegian y Jet2), según también información proporcionada por esta compañía.

Michael O´Leary

Ryanair continúa sus conversaciones de reconocimiento con BALPA, el sindicato de pilotos del Reino Unido, pero acordó con BALPA que estos aumentos salariales no deberían retrasarse con estas negociaciones de reconocimiento, que están avanzando rápidamente. Ryanair y BALPA acordaron ofrecer estos aumentos salariales en 6 de las 15 bases del Reino Unido (incluido Stansted) que no las habían aceptado anteriormente.

La mayoría de los pilotos de Ryanair en Irlanda ya acordaron que estos aumentos de sueldo se voten de forma secreta en las bases de Cork y Shannon, y la mayoría de los pilotos en Dublín que son contratistas o nuevos miembros ya han aceptado.

Ryanair había pedido, según información de la patronal, a los pilotos de Dublín restantes que votaran sobre este gran aumento de sueldo el 17 de enero o antes, para que puedan pagarse en la nómina de enero de la próxima semana. Ryanair está “decepcionado” de que no se haya organizado tal voto entre el 35% restante de los pilotos de Dublín que ahora no recibirán este aumento salarial en la nómina de enero. Habrá que preguntar el porqué de esta decepción a los pilotos que aún no lo han votado, y los motivos.

Ryanair continúa negociando con FORSA y su Consejo de Pilotos Irlandeses de Ryanair, pero estas discusiones avanzan lentamente. Ryanair continuará comunicándose con el 35% de los pilotos de Dublín que aún no han aceptado este sustancial aumento salarial que, de aceptarse, se puede incluir en la nómina de febrero y los llevará a un 20% más de sueldo que los pilotos noruegos 737 en Dublín.

Deja un comentario