Ryanair llega a Ciudad Real con tres vuelos semanales a Londres

0

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair pondrá en marcha, a partir del día 25 de mayo, una nueva ruta que unirá el Aeropuerto Central Ciudad Real con el de Stansted, en Londres. La pregunta es ¿HABRA SUBVENCION DE LA JCCLM?

La nueva ruta, por la que espera trasladar entre ambas ciudades unos 40.000 pasajeros al año y crear 40 puestos de trabajo en la región, fue presentada ayer en el aeródromo ciudadrealeño, en un acto en el que estuvo presente el consejero de Presidencia, José Valverde.

La ruta a Londres es la primera que unirá Ciudad Real con un país que no está acogido al espacio de libre circulación de Schengen y se materializará con tres vuelos semanales de ida y vuelta, los martes, viernes y domingo.

Según explicó el director de Marketing y Ventas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, para los meses de mayo y junio, como oferta de lanzamiento, se venderán a partir de mañana jueves, vuelos a 19,90 euros.

El consejero destacó "la importancia de la nueva ruta para fomentar el turismo en la región", uno de los objetivos del Gobierno autonómico, a lo que puede contribuir de manera importante el aeropuerto de Ciudad Real.

Según señaló, el consenso social en torno a esta infraestructura es también fundamental y, en este sentido, justificó la incorporación del Gobierno regional al consorcio que se está creando para impulsar la actividad en el aeropuerto y en el que se integran diez instituciones y entidades. Por su lado, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino "supone la mejor forma de promocionar Ciudad Real y Castilla-La Mancha".

Deja un comentario