Ryanair pide a Merkel que deseche los 9.000 millones de ayuda a Lufthansa

0
Ryanair

Ryanair, IRL.- Ryanair ha pedido a la canciller alemana Angela Merkel para que abandonara los planes de dar 9.000 millones de euros de ayuda estatal ilegal a la desagradecida Lufthansa. Lufthansa afirma que necesita 9.000 millones de euros del Gobierno alemán “como única alternativa viable para mantener la solvencia“, pero Lufthansa se niega a dar al Gobierno alemán una representación efectiva en el Consejo de Administración (lo que permitiría a los directores del Gobierno participar en las decisiones del Consejo), y hoy también se niega a entregar franjas horarias en Frankfurt y Munich, lo que promovería la competencia y la elección al monopolio de Lufthansa en Alemania.

Ryanair ha pedido hoy a la Sra. Merkel que deseche este plan de ayuda estatal ilegal, que la ingrata Lufthansa ha rechazado claramente. Si el gobierno alemán se toma en serio la reanudación de los viajes aéreos hacia y desde Alemania, entonces esta ayuda estatal debería ser sustituida por un plan diferente, que reduciría los impuestos de los viajes aéreos de todas las compañías aéreas que operan en Alemania durante los próximos 24 meses. Esto proporcionaría a Lufthansa, y a todas las demás aerolíneas de Alemania, un apoyo transparente, que cumpliría con las normas de competencia, y alentaría a todas las aerolíneas de Alemania a volver a volar y restablecer la industria turística alemana lo antes posible.

El CEO del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, dijo:

Si Lufthansa no quiere entregar las franjas horarias, o dar al Gobierno alemán la representación efectiva de la Junta a la que tiene derecho a cambio de un subsidio estatal de 9.000 millones de euros, entonces la Sra. Merkel debería decir “lárguese” de Lufthansa, y en su lugar reducir los impuestos de viaje aéreo para todas las líneas aéreas que operan en Alemania. Lufthansa sería la principal beneficiaria de esas reducciones de impuestos, pero también alentaría a otras aerolíneas, entre ellas Ryanair, Laudamotion y EasyJet, a que volvieran a volar y pasaran a tarifas más bajas a los consumidores.

La reducción de estos impuestos de viaje a cero durante los próximos 24 meses proporcionaría a Lufthansa una financiación importante, pero alentaría a Lufthansa a volver a volar al tiempo que le permitiría mantener su precioso monopolio de las franjas horarias en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, además de ignorar la solicitud de adhesión a la Junta del Gobierno alemán.

Carsten Spohr ha jugado un papel muy importante durante la crisis de Covid-19. Es probablemente el primer hombre en la historia que ha exigido 9.000 millones de euros a la Sra. Merkel, y luego le ha dicho que se largue cuando quiera asientos en el Consejo y/o remedios para las franjas horarias. No se contenta con pedir dinero al gobierno alemán, también pide dinero al gobierno suizo, al austriaco y al belga. Parece que no hay fin a la adicción de Lufthansa a las ayudas estatales, que distorsionará la competencia en los viajes aéreos hacia y desde Alemania durante muchos años.

Es hora de que la Sra. Merkel le diga a Lufthansa que se largue y ponga fin a estas demandas ilegales de ayuda estatal de la “adicta a los subsidios” Lufthansa.”

Deja un comentario