spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Ryanair reconoce la incertidumbre de entregas del 737 MAX

NP Ryanair

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Dublín, IR.- «Ryanair sigue comprometido con el avión B737 MAX, y ahora espera que vuelva al servicio de vuelo antes de finales de 2019, sin embargo, la fecha exacta de la entrada en operación sigue siendo incierta» señaló O´Leary.

Boeing espera que un paquete de certificación se presente a los reguladores en septiembre y que vuelva al servicio poco después. Creemos que sería prudente planificar que la fecha se deslice en algunos meses, posiblemente hasta diciembre. Como Ryanair ha ordenado los Boeing MAX200, que son una variante de la aeronave MAX, estos deben estar certificados por separado por la FAA y la EASA. Ryanair espera que el MAX200 se apruebe para los servicios de vuelo dentro de los 2 meses posteriores al regreso de MAX al servicio.

Entre enero y febrero de 2020

En consecuencia, Ryanair ahora espera recibir su primer avión MAX200 entre enero y febrero de 2020. Como Ryanair solo puede recibir entre 6 y 8 aviones nuevos cada mes, ahora estamos planificando nuestros horarios de verano 2020 basados ​​en tomar hasta 30 B737 MAX entregas de aeronaves hasta fines de mayo de 2020. Esto es menos que las 58 aeronaves MAX Boeing originalmente programadas para entregar para nuestro horario de verano 2020. Este número podría aumentar o disminuir, dependiendo de cuándo el B737 MAX vuelva realmente a los servicios de vuelo.

Revisión programa de verano 2020

Para fines de planificación, Ryanair ahora revisará su programa de verano 2020 basado en 30 aeronaves incrementales, en lugar de 58. Esto reducirá la tasa de crecimiento de verano 2020 de Ryanair de 7% a 3%, y significa un crecimiento del tráfico de todo el año para el año hasta marzo de 2021. Se cortará desde 162m invitados hasta aprox. 157m. Este déficit en las entregas de aviones requerirá algunos recortes y cierres de base para el verano de 2020, pero también para el calendario de invierno de 2019. Estamos iniciando una serie de conversaciones con nuestros aeropuertos para determinar cuáles de las bases de Ryanair con resultados deficientes o deficientes deberían sufrir estos recortes y / o cierres a corto plazo a partir de noviembre de 2019. También consultaremos con nuestra gente y nuestros sindicatos para planificar e implementar estos Cortes de base y cierres, causados ​​directamente por los retrasos de entrega de B737 MAX al programa B737 MAX.

Trabajando con Boeing y EASA

Ryanair continuará trabajando con Boeing y EASA para recuperar estos retrasos de entrega durante el invierno de 2020, para que podamos restablecer nuestro crecimiento a niveles normales en el verano de 2021 «.

(Llamada para inversionistas programada para las 10:30 am, hora de Dublín, esta mañana, martes 16 de julio)

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos