Una Asociación pide a Fomento restricción de slots de Ryanair en España

1

Barcelona, SP.- La denominada Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales de Transporte Aéreo, cree que es abusiva la nueva política de equipajes de la aerolínea Ryanair, que se aplicará a partir del 15 de enero. Por ello piden incluso que se les denieguen slots. Desde la Asociación indican en un comunicado que la nueva medida anunciada por Ryanair de aplicar una tasa en todos sus billetes de 5 euros, por transportar el equipaje de mano es un claro abuso.

Además recomiendan que “no se vuele con la compañía Ryanair mientras perdure la aplicación de esta medida”. El pasajero que no abone estos 5€ al adquirir su billete, será “sancionado” con 50€.

Finalmente esta Asociación solicitará al Gobierno y al Ministro de Fomento que “restrinjan los derechos de sobrevuelo de dicha compañía sobre territorio español y que se cedan sus spots a otras compañías…”.

Desde esta Asociación señalan que este cambio aplicado ahora a los billetes en el transporte del equipaje de mano “se suma a otras actuaciones de la compañía que desde su inauguración ha venido imponiendo condiciones abusabais en sus condiciones de transporte, algunas de las cuales han sido criticadas por los Tribunales españoles y de la Unión Europea”.

El “razonamiento” de esta Asociación denunciante se basa en que Ryanair tiene una posición dominante en el mercado español de Transporte Aéreo, que además señala, que muchas rutas nacionales e internacionales se han comenzado a realizar tras el cierre de otras compañías, lo que según creen “impide a los usuarios escoger otras aerolíneas en algunas rutas que efectúa en exclusiva limitando así su capacidad de elección del Transportista”.

Además otro “argumento” que emplea es que esta medida de Ryanair entiende puede ser impugnada ante los Tribunales Europeos, de Consumo y Competencia “por ser una condición impuesta en muchos casos a posteriori de haber adquirido un billete de transporte y supone un cambio unilateral de las condiciones de transporte denunciable ante AESA y los Tribunales, no pudiendo la compañía aplicar al contrato de transporte o billete de pasaje ya adquirido cuando las condiciones del mismo no lo contemplaban…”

 

 

1 Comentario

  1. Pero que narices de noticia…. Informar erróneamente es también delito. Ryanair solo cobra esos 5 euros si quieres llevar la maleta de mano en la cabina. Si no lo pagas, te la bajan a bodega gratis!… Punto y final.

Deja un comentario