Saltó la cúpula del F16, pero no llegó a eyectar a los pilotos

0

Albacete, SP, 27 de enero de 2015.- Durante la maniobra de despegue de un F16 de la Aviación Militar griega, dentro de los ejercicios o Curso Tactical Leadership Programme, TLP, que la OTAN desarrolla anualmente en la Base Aérea de “Los Llanos” en Albacete, España, cuando eran las 15:16LT, se producía un accidente en el momento del despegue, por causas que aún se desconocen. La aeronave F16, ocupada por dos capitanes de la Aviación Militar griega, impactó contra la plataforma en la que otros aviones 2 AMX italianos, 2 Alfa Jet franceses, 1 Mirage 2000 francés resultaron afectados, se encontraban preparándose para unirse a los ejercicios. Fuentes del Ministerio de Defensa de España, han señalado que la cúpula del F16 sí se habría abierto, pero los aviadores griegos no salieron eyectados. Una hora tardaron los servicios de emergencia en sofocar el posterior incendio. Como resultado del impacto, los dos aviadores griegos y otros ocho miliares franceses (3 capitanes, 1 teniente y 4 suboficiales) tambien resultaron muertos. Entre los 21 heridos hay 5 grandes quemados trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz en Madrid capital. El resto sufrieron traumatismos, están en observación y 3 fueron dados de alta.

El resto de personal militar que participaba en el TLP de EEUU,Alemania,Reino Unido y España, no sufrieron daños. La CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares) ya se encuentra sobre el terreno y ha comenzado la tarea de recuperación de elementos materiales y el análisis investigatorio. Ha señalado el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

En el día de hoy los ministros de Defensa de Francia e Italia se han trasladado a Albacete para interesarse por sus conciudadanos de profesión militar.

Deja un comentario