Se aplaza la inauguración de BER

0

airberlin ha reaccionado con un enorme decepción al aplazamiento de la inauguración del aeropuerto. airberlin había adoptado todas las medidas de infraestructura y todos los planes de vuelo en el nuevo aeropuerto de Berlín Brandemburgo para el 3 de junio de este año. Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, ha declarado: "vamos a tener que replantearnos cómo encarar este cambio de planes, lo que es un gran desafío.

Supone para todas las partes implicadas unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables."

El nuevo hub de airberlin está concebido de tal manera, que los aviones de airberlin vuelen diariamente a Berlín en seis ejes en forma de estrella. De este modo, los pasajeros de airberlin podrán cambiar de avión y seguir su viaje en muy poco tiempo.

Este sistema se ha concebido exactamente conforme a las condiciones de BER y no se puede llevar a cabo sin más en Tegel. El pasado viernes el Consejo de Administración airberlin visitó el nuevo aeropuerto; todas las partes implicadas en el aeropuerto confiaban plenamente en que BER iniciaría sus actividades el 3 de junio, tal como estaba planeado. Por supuesto, para airberlin la seguridad de los pasajeros tiene la máxima prioridad.

Mehdorn ha añadido: "ahora vamos a deliberar sobre la nueva situación con la dirección de BER e informaremos al respecto a nuestros clientes lo antes posible."

Deja un comentario