Se estrella un Alphajet de la Patrouille de France durante un entrenamiento sin causar víctimas

0

Uno de los ocho aviones Alphajet que integran la Patrouille de France (PF) se ha estrellado hoy en el departamento de Vaucluse, al norte de Salon-de-Povence, donde tiene su base la PF. El piloto logró ejectarse antes del impacto, cuando el avión estaba a baja altura, y posteriormente fue rescatado «levemente herido» pero consciente por socorristas de la base aérea 115 Orange-Caritat. En el accidente no han intervenido otros aparatos de la PF ni se han causado daños sobre el terreno.

El accidente se ha producido a las 10,15 hora local cuando el piloto del avión realizaba un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo civil de Plan-de-Dieu, lugar habitual de entrenamiento de la PF. Este año, por primera vez, la líder de la PF es una mujer, Virginie Guyot. El pasado 2 de abril la esposa del presidente de Francia, Carla Bruni, visitó en Salon-de-Provence a la PF y fue nombrada 'madrina' de la misma.

El Alphajet es un bireactor biplaza utilizado por Francia para la formación de sus pilotos militares en las bases de Tours y Cazaux. Dassault Aviation y Dornier construyeron unos 500 ejemplares de este aparato.

Deja un comentario