Piloto discapacitado Lomberg fallece en su intento de Vuelta al Mundo

Aviaciondigit@l

0

Bang Phra, THAI.- El piloto discapacitado Mike Lomberg, fallecía el pasado 30 de diciembre, en su intento de dar la vuelta al mundo con un avión ligero CTLS en su intento de dar una vuelta alrededor del mundo al sufrir un accidente aéreo. Se cree que el avión deportivo ligero ha golpeado los cables de alimentación al intentar aterrizar

Mike Lomberg, un piloto discapacitado, murió en un accidente aéreo cuando intentaba aterrizar cerca del aeropuerto de Bang Phra en el distrito de Si Racha, en el sur de Tailandia, el domingo por la tarde.

El Sr. Lomberg, era parte de una expedición alrededor del mundo en aeronaves deportivas ligeras con pilotos parapléjicos, organizada por Handiflight, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza. La página de Facebook de Handliflight decía: “Este trágico accidente es por el momento inexplicable. Una investigación está en curso”

Un informe en línea del Bangkok Post dijo que los funcionarios administrativos locales encontraron el avión envuelto en llamas. Un oficial de la policía local dijo que varios cables eléctricos en el área se encontraron rotos y que se cree que fueron golpeados por el avión.

El señor Lomberg (60) tenía 3,850 horas de vuelo detrás de él al comienzo de la expedición. Fue piloto y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. Un accidente automovilístico en 1990 dañó su médula espinal, y dejó de volar durante 20 años antes de volver a comenzar en 2011. Trabajó para una compañía que desarrollaba proyectos de generación de energía solar a gran escala en Sudáfrica hasta febrero de 2018, cuando dedicó bastante tiempo en prepararse para la expedición de Handiflight, cuyo objetivo es combatir los prejuicios y promover la inclusión de personas con discapacidad.

La expedición, con el Sr. Lomberg y Guillaume Féral, otro piloto discapacitado, ambos con aviones CTLS, acompañados por un avión de apoyo, salió de Ginebra, Suiza, el 17 de noviembre, volando al sur de Italia, luego a través del Mediterráneo a Egipto y al oeste y el sur de asia. Los hindúes informaron sobre su expedición el 2 de diciembre, antes de aterrizar en la India. Los pilotos volaron de Nagpur a Bangladesh el 21 de diciembre, y habían volado desde allí a Tailandia. La expedición de nueve meses iba a continuar por el sudeste de Asia a Australia y Nueva Zelanda antes de cruzar el Pacífico a Sudamérica, América del Norte y luego regresar a casa a Europa.

Entre los promotores de este proyecto nos encontramos con…

Brian3

Brian Jones
Piloto del Breitling Orbiter junto aBertrand Piccard.
Precursor e instructor del primer globo aerostático para discapacitados en Europa.

BertrandBertrand Piccard
Precursor y piloto del Breitling Orbiter junto a Brian Jones
Precursor, presidente y piloto del Solar Impulse

AndreBAndré Borschberg
CEO y piloto del Solar Impulse
Cofundador y presidente ejecutivo deH55: Electric Propulsion Technologies

Max
Max Bishop
Vicepresidente de los Association internationale des Jeux mondiaux
exSecretario General de FAI

Deja un comentario