Aviación Digital, Sp.-Una avioneta se estrelló la pasada noche del jueves, cerca del aeropuerto del condado Westchester, falleciendo los dos ocupantes que iban a bordo cuando se dirigían a un funeral.
La avioneta monomotor, modelo A36 Beechcraft Bonanza, despegó del aeropuerto JFK en Nueva York poco antes de las 5 de la tarde hora local, con destino al aeropuerto del condado de Cuyahoga en Richmond Heights, Ohio.
Poco después del despegue, el piloto comunicó que tenía baja presión de aceite para poco después, alertar de problemas en el motor. A continuación, se perdió todo contacto con la aeronave.
El avión desapareció a apenas una milla del aeropuerto del condado de Westchester, y fue hallado estrellado y con los dos fallecidos dentro, en una de las áreas boscosas de la zona cercana al aeropuerto.
Las víctimas del accidente ya han sido identificadas, se trata del piloto, Boruch Taub, y su único pasajero, Binyamin Chafetz, que se encontraban a bordo de la aeronave en el momento del accidente.
Continúan de momento las investigaciones por parte de la Administración general de aviación y de la Agencia para la seguridad en el transporte, para esclarecer cuales podrían haber sido las causas del accidente, aunque según se ha comunicado, todo apuntaría al mal funcionamiento de la aeronave.