Piloto cadete se enfrenta a 5 años y 250.000$ por mentir a los investigadores

El piloto es acusado de volar con su hijo de 15 años como pasajero

0

Búffalo, USA.- El 31 de octubre de 2015, un estudiante-piloto (cadete piloto) Brian Woodhams perdió el control de su Piper Cherokee mientras aterrizaba en el aeropuerto de Perry-Varsovia en el norte de Nueva York, aproximadamente 60 millas al sureste de Buffalo. El avión se salió de la pista y terminó con la nariz en una zanja.

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos James P. Kennedy Jr. dijo en un comunicado de prensa que Woodhams llevaba a su hijo de 15 años de edad como pasajero en el momento del accidente, un cargo que el cadete piloto negó inicialmente. Las regulaciones federales estipulan que un estudiante para piloto sólo puede compartir la cabina con otro piloto con licencia completa en vigor que actúa como PIC (Pilot In Command)

Durante la investigación inicial por el personal de seguridad de la FAA, Woodhams afirmó estar solo en el momento del accidente, y que su hijo, que fue tratado por lesiones en la escena del accidente, había corrido hacia el avión después del accidente. Pocos días después del accidente de Halloween, los investigadores hicieron a Woodhams un “careo” con la declaración de un testigo que afirmaba ver al joven dentro del avión justo después del accidente, una afirmación que el piloto negó nuevamente.

La NTSB 10 días después del accidente, había archivado el Informe tras la declaración de Woodhams, que indicaba que él volaba sólo en el momento del accidente.

En enero de 2016, Woodhams fue entrevistado por un agente especial del DOT (Departamento de Transportes), y se aferró de nuevo a su historia de estar sólo en la cabina del avión, pero por una razón inexplicable, depronto, se declaró culpable, hace unas semanas, mientras comparecía ante el juez Lawrence J. Vilardo en Búfalo. Esta acusación contra el piloto conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $ 250,000.

La declaración de culpabilidad es el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Transporte, la Oficina del Inspector General y la Administración Federal de Aviación, dijeron las agencias. La sentencia está programada para el 3 de noviembre.

Deja un comentario