23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

¿Se pueden acordar las condiciones laborales del futuro?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La Dirección de Aena y los representantes sindicales actuales,de los trabajadores han acordado la extensión de la aplicación del V Convenio a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a las sociedades filiales de ésta que puedan crearse en el futuro. Fuentes sindicales consultadas por AD, indican, además, que se garantice a priori la paz social en un acuerdo laboral sobre una empresa resulta inaudito, y además "Se trata de una auténtica vendida", señalan dichas fuentes.

De este modo, el V Convenio Colectivo de Aena se transformará en el I Convenio de Grupo Aena, garantizándose así las condiciones laborales y los derechos adquiridos tanto del personal que permanezca en el Ente Público Empresarial Aena como del que pase a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a sus posibles filiales.

Sólo quedarán excluidos los controladores aéreos que seguirán rigiéndose por su propio convenio.

Aena y los representantes sindicales han acordado también negociar las garantías colectivas e individuales que aseguren el empleo de los trabajadores incluidos actualmente en el V Convenio, así como el mantenimiento de sus derechos laborales, económicos, de seguridad social y previsión social complementaria, en el caso de que algunos aeropuertos pasaran a ser gestionados mediante concesiones, según lo contemplado en el artículo 11 del Real Decreto Ley 13/2010.

Ambas partes se han comprometido a primar la solución negociada sobre cualquier otra actuación mientras dure la negociación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos