Segunda ruta de Air China desde Barcelona en vuelo directo a Shanghái

NP Air China

0

Barcelona, SP.- Air China, compañía líder en el mercado asiático y miembro de la red de Star Alliance, ha inaugurado esta mañana su nuevo vuelo que conecta el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el de Shanghái- Pudong. Esta es la segunda ruta que opera Air China en El Prat, ya que desde 2014 – también un 5 de mayo – dispone de un vuelo a Beijing.

El vuelo inaugural, que ha partido de Shanghái a las 00,30 horas, ha registrado una ocupación del 86%. El de regreso, que ha despegado desde Barcelona a las 12,30 horas, ha salido con un índice de ocupación del 88%, mientras que para este fin de semana los vuelos van completos. Por este motivo, Air China ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de esta nueva ruta que enlaza dos ciudades motores de la actividad económica de sus respectivas zonas.

Con esta ruta, Air China renueva su apuesta con el aeropuerto de Barcelona-El Prat y con un destino especialmente adaptado a las necesidades de los pasajeros de negocios. La ruta operará tres veces por semana (martes, viernes y domingo) durante todo el año con un Airbus 330-200, con 16 plazas en clase Business y 239 en clase turista.

Desde el aeropuerto de El Prat los vuelos parten a las 12,30 de la mañana para llegar a Shanghái-Pudong a las 6,40 horas del día siguiente, los viernes y domingos. Los martes, el avión despega de Barcelona a las 11,45 y llega a la capital económica de China a las 5,55 de la mañana siguiente. De regreso, el avión sale a las 00,30 horas des de Shanghái y aterriza en Barcelona a las 8 de la mañana del mismo día.

Estos horarios han sido especialmente programados no sólo para adaptarlos a las necesidades del pasajero de negocios, sino también para permitir un mayor número de conexiones en el aeropuerto de Shanghái. De esta manera, los viajeros podrán llegar a Shanghái el lunes a primera hora de la mañana y regresar a Barcelona el viernes de esa misma semana.

Asimismo, desde el aeropuerto internacional de Pudong, los pasajeros dispondrán de rápidas y excelentes conexiones internacionales a Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda, y del mercado doméstico a ciudades como Chengdu, Wenzhou, Fuzhou y Guangzhou.

A330-200 de Air China, en rampa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat esta mañana…

El acto de inauguración ha contado esta mañana con la presencia del subdirector comercial de Air China para Europa, Wang Lei; el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo; la directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, y el director comercial de Aeroports de Catalunya, Òscar Oliver.

En su discurso, Wang Lei ha señalado: “Barcelona es la quinta ciudad de Europa en disponer de una conexión directa con Beijing y Shanghái. Esta ruta fortalecerá aún más la relación económica y comercial entre Asia y Europa”. Y ha añadido: “Esta temporada, Air China operará una media de 200 vuelos semanales entre Asia y Europa. Air China está haciendo todo los esfuerzos posibles para ser un puente entre estos dos continentes”.

Con este nuevo destino, el segundo que opera Air China desde El Prat, la aerolínea viene a cubrir una ruta ampliamente demandada por diversos sectores sociales y económicos de Barcelona debido a los especiales lazos empresariales con Shanghái y su entorno.

Según datos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, los pasajeros que volaron desde Barcelona a Shanghái en 2016, pero que tuvieron que hacer escala en otros aeropuertos, fueron alrededor de 100.000 personas.

Segunda ruta desde Barcelona

Air China inauguró hace tan solo 3 años, y justamente también un 5 de mayo, su primera ruta de Barcelona a China, en concreto a Beijing. Desde entonces, estos vuelos (cuatro frecuencias semanales con escala técnica en Viena) han tenido una amplia demanda y han satisfecho una ruta no cubierta.

Sobre Air China

El grupo Air China dispone de 603 aviones con una media de edad de 6 años y medio, con una de las flotas más seguras del mundo. El hub de Air China es el aeropuerto de Beijing Capital donde el pasajero puede conectar con vuelos a los 5 continentes. Air China vuela a 39 países del mundo, operando un total de 377 rutas comerciales, 98 rutas internacionales, 16 rutas regionales y 263 rutas domésticas. Cada semana se ofrecen 7.700 vuelos con 1.470.000 plazas. Air China es la compañía aérea líder entre China y Europa, con 24 rutas a 19 ciudades europeas con un total de 200 vuelos semanales.

Deja un comentario