Aviación Digital, Sp.- El aeropuerto de Málaga ha perdido a seis de sus informadores, conocidos como «chaquetas verdes«, debido a una decisión de Aena de recortar el servicio de información al público. Esta medida ha provocado el malestar de la plantilla, que denuncia la precarización de sus condiciones laborales y la pérdida de calidad y de imagen del aeropuerto.
Los «chaquetas verdes» se encargaban de atender a los viajeros en diferentes idiomas, ayudarles con sus dudas, orientarles en el aeropuerto y acompañarles en caso de que fueran a perder el avión. Sin embargo, desde el pasado 7 de diciembre, solo hay un puesto de información al público, conectado a unos pequeños interfonos que no dan abasto para atender la demanda.
«Es incomprensible que Aena haya decidido recortar servicios cuando el aeropuerto ha batido récords este año en número de operaciones aéreas y pasajeros, rozando los 21 millones, superando las cifras prepandemia«, afirma Plácido Olalla, delegado sindical de CCOO en el aeropuerto malagueño, ante los micrófonos de la cadena «SER» de Andalucía.
Una de las trabajadoras nos explica que estos despidos han sido provocados por la nueva licitación que entró en vigor el 7 de diciembre modificando sustancialmente las condiciones de explotación del servicio de información, reduciendo las horas y como consecuencia, el despido de seis trabajadoras.