Sepla dice que es una coincidencia su denuncia a Ryanair tras la huelga de TCPs

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El sindicato de pilotos de líneas aéreas SEPLA, ha señalado a EP que haber presentado justo un día después de las dos jornadas de huelga de TCPs de la compañía, una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Ryanair para que se pronuncie sobre la legislación aplicable a las relaciones laborales con los pilotos, es una “coincidencia”, negando que se tratara de una acción “coordinada”.

Lo que evidentemente se ha echado en falta, tratándose como se trata de una materia laboral reivindicativa común de TCPs y pilotos, es que éstos últimos no se hayan pronunciado, solidarizado o manifestado en apoyo de sus compañer@s de cabina de pasajeros en la compañía en estas dos jornadas de huelga.

Este “gremialismo” recurrente, señalan fuentes de los trabajadores consultadas por este medio, es precisamente lo que hace fuerte la postura de la compañía. “Dividen por bases, países y gremios, y así han conseguido mantener esta injusta situación durante años…” Pero es como funciona este sector… donde cada uno, TCPs, pilotos, personal de handling o TMAs van cada uno a lo suyo, aunque como es el caso las reivindicaciones sean muy comunes. Un claro error que debilita la posición de los trabajadores. Aquello de divide y vencerás. 

La Sección Sindical de Ryanair de este sindicato, aglutina a 500 de los 800 pilotos que trabajan en España para la compañía. La cuestión es que la Audiencia Nacional aclaré qué legislación laboral se debe aplicar a los pilotos, si la española o la irlandesa que actualmente se aplica. El sindicato de línea aérea ha señalado a EP que este era el “último recurso” que les quedaba.

A finales de junio se reunieron en el SIMA, Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, pero Ryanair les tomó el pelo o simplemente según señalan fue una “estrategia” para ganar tiempo.

 

 

Deja un comentario