¡¡¡SI SE PUEDE Y SE DEBE DISCREPAR DE ALGUNAS SENTENCIAS!!!

0

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978

DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES

Artículo 10. 1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS

Artículo 37. 1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios. ¿Qué es la Negociación Colectiva? La Negociación Colectiva es el instrumento mediante el cual los trabajadores, a través de sus representantes, establecen con los empresarios sus condiciones colectivas de trabajo, mediante un proceso de diálogo y negociación. Es un Derecho Fundamental regulado en la siguiente normativa: Art. 37.1 de la Constitución Española, Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), Estatuto de los Trabajadores (Título III: Negociación Colectiva y Convenios Colectivos), y Real Decreto 1040/1981 de 22 de mayo, sobre registro y depósito de los convenios colectivos de trabajo.

DE LA ELABORACIÓN DE LAS LEYES

Artículo 86. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomaran la forma de Decretos leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título primero, al régimen de las comunidades autónomas, ni al derecho electoral general.

—–o—–

Nota: No soy controlador y si he sido miembro de un Comité de Empresa, siendo mi deseo expresar mi opinión desde el mayor respeto a todas las instituciones. Lograr estos derechos arriba mencionados ha costado años de lucha, lágrimas, y sangre en numerosas ocasiones, por lo que el negarlos a cualquier trabajador me escandaliza y no entiendo el silencio del resto de las centrales sindicales.

La condiciones de trabajo que actualmente aplican a los controladores han sido impuestas unilateralmente por una parte. Al ciudadano de a pie ( o al menos a algunos), si nos parece que este proceder no se ajusta a lo que garantiza la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores.

La Sentencia dice que no se ha vulnerado los derechos de libertad sindical, negociación colectiva y huelga del Sindicato demandante, tratándose de una intervención legislativa necesaria, idónea y proporcionada, que impuso el mínimo sacrificio a los trabajadores afectados, para garantizar la seguridad y continuidad del servicio público de tránsito aéreo.

Con todos mis respetos al Poder Judicial, si tengo derecho a no estar de acuerdo con algunas de sus sentencias, porque me afectan, porque he luchado para defender esos derechos, y porque cobran de nuestros impuestos. Dicho esto, el justificar una violación por llevar minifalda, meter en la cárcel a un pobre hombre por ganarse la vida con el "top manta", hacer excepciones con los derechos que deberían tener garantizados todos los españoles etc. etc. Me sigue pareciendo aberrante.

No me gustaría ver que a los miembros del Tribunal Constitucional, por el retraso en solucionar algunos temas pendientes durante años, se les prive de sus derechos, aumentándoles el número de horas que tienen que trabajar, disminuyendo los tiempos de descanso, rebajándoles el sueldo etc. De igual modo tampoco me agradaría que para disminuir las listas de espera en los hospitales, se desprestigie a los cirujanos, se les aumente el numero de horas, se les disminuyan los descansos y se fije un salario que ayude a mejorar el déficit de alguna de estas instalaciones. ¿Qué opinarían los políticos si al colega que manifiestamente no rinde de acuerdo a sus ingresos, (que haberlos los hay) se le quitan de forma preventiva los derechos constitucionales?, por supuesto para garantizar la seguridad y continuidad del servicio público. Seamos serios. Esto no lo merece ningún trabajador.

Y mientras se habla de esto, no se habla de porque AENA siempre ha tenido ganancias y de repente tiene una deuda insostenible. ¿Porqué se permite seguir en el puesto al responsable de crear aeropuertos sin trafico aéreo y dedicar recursos para algo inútil? ¿Porqué se mantiene en el puesto al que ha permitido huelgas encubiertas? ¿Cómo se puede acusar sin pruebas de algo de tal gravedad, y si se tienen ,porqué no se ha ejercido acción alguna? ¿Cómo se prescinde de los controladores mayores de 57 años en este país, cuando en nuestro entorno se utilizan y con muy buenos resultados?, máxime cuando hay necesidad de controladores.

Señores de la oposición, señores periodistas de la investigación, señores colegas sindicalistas, !pónganse las pilas!. Prefiero mil veces a un colectivo profesional bien pagado ( sean controladores, pilotos, médicos, políticos etc.), que a mediocres a mitad de precio. Ya quisiera yo tener un presidente de gobierno y jefe de la oposición que ganaran 10 veces mas y nos solucionaran los problemas del paro y la crisis.

Otro tema no menos importante es la SEGURIDAD. Yo antes volaba con cierta tranquilidad. ¿Alguien me asegura que con menos controladores (por los que se han jubilado), implementación del sistema AFIS y creando un gran malestar a este colectivo no solamente por la parte económica, sino por una serie de derechos que tienen el resto de los trabajadores y a este colectivo se les niegan, el espacio aéreo español es mas seguro?.

No se como acabara esta historia, pero no tiene buena pinta, con la seguridad no se debería jugar. La verdad es que siento un poco de vergüenza ajena. !Animo a las victimas!

Deja un comentario