Sindicato español SLTA logra que las inmundicias de la extinción de incendios en España se cuestionen en Europa

0

Bruselas, BEL, 27 de enero de 2016.- Es tal la inmundicia, el hedor que desprende el sector de los helicópteros en España, que incluso el PSOE en Bruselas, que quizás tambien tenga tarde o temprano que acabar rindiendo cuentas al respecto por ejemplo en Andalucía en relación al INFOCA (está siendo investigado), como lo hará el PP en Valencia supuestamente, que llama la atención que el eurodiputado socialista Javier López pregunte al Parlamento Europeo sobre los fondos de la UE concedidos a España para la lucha contra el fuego. De esta forma el aguerrido sindicato SLTA hace que la voz de los profesionales, cuya vida se pierde entre otras cuestiones muy probablemente por la supuesta mala,ilegal o simplemente poco inteligente utilización de esos recursos públicos, así como por los supuestos amaños y pactos en la contratación pública de los medios aéreos y terrestres. Los principales operadores están en estos momentos bajo la sombra de las investigaciones judiciales en curso, bajo secreto sumarial.

SLTA, como se suele hacer con los políticos, le ha mandado una serie de preguntas en relación con la financiación que recibe la administración española para la lucha contra el fuego. La derivada más directa evidentemente es que si se detecta que la utilización de dichos fondos no ha seguido los adecuados procedimientos en sus adjudicaciones podría darse el caso de la reclamación al Reino de España de éstos.

En primer lugar con sus preguntas, SLTA pretende en primer lugar determinar cúal ha sido el fin de dichos fondos europeos, pero sobre todo, establecer la relación en el caso de supuesto mal uso de éstas, en lo que pudiera haber afectado a la seguridad de las operaciones y de esta forma desenmascarar a algunos operadores que esgrimían la crisis a la hora de realizar determinados recortes en estos años de vacas flacas.

Tres han sido las preguntas que han hecho llegar al eurodiputado, que tienen un plazo de 40 días para ser respondidas. Empezando por las cifras. Se refieren a los fondos de los que dispone Europa para la prevención y extinción de incendios en 2016, o los recursos previstos para el período 2014-2020. Finalmente lo que quieren que se sepa es de estos recursos cúales son los que se destinan a cada Estado miembro, entre ellos, logicamente el que más interesa al sindicato, España.

Deja un comentario