Swiftair adquiere West Atlantic

Swiftair se convertiría en uno de los operadores de carga aérea más grande de la Unión Europea

0

Madrid, SP.- La compañía aérea española, Swiftair, ha firmado un memorando de entendimiento con sus actuales accionistas, por el que se convertirá en el nuevo accionista mayoritario de la compañía West Atlantic, según un comunicado de la compañía sueca.

La compañía española dirigida por el empresario Salvador Moreno, había hecho una oferta el pasado mes de marzo a través de LUSAT (que aglutina el Holding de empresas donde está SWIFTAIR) a los accionistas y a los titulares de bonos de West Atlantic.

Según el comunicado de West Atlantic, la compañía habría decidido emitir nuevas acciones ordinarias a nombre de LUSAT por un valor de 20 millones de euros, condicionada a la aprobación por parte de los titulares de los bonos, lo que permitiría cerrar completamente la operación para que el Holding de Salvador Moreno se convierta en el mayor accionista de la compañía.

Estoy encantado de dar la bienvenida LUSAT, una compañía de aviación con experiencia como nuevo accionista mayoritario. 
Junto a la nueva aportación de capital también habrá sinergias y beneficios de escala para el conjunto de cara al futuro. 
Esta es una noticia muy positiva para nuestros clientes y empleados

Lars Jordahn, CEO de West Atlantic

West Atlantic

The West Atlantic Group es uno de los principales proveedores del mercado de servicios de carga aérea dedicados a NMO’s Europea dedicada al transporte aéreo para integradores globales y transitarios. West Atlantic fue fundada en 1962 y tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. Las operaciones se realizan por toda Europa y en 2018 West Atlantic tenía 461 empleados. Este mismo año West Atlantic registró unos ingresos de 1.813 millones de coronas suecas y un EBITDA de 156 millones de coronas suecas.

La flota

Opera cuatro B767-200, veintinueve BAe ATP, y dos CRJ. Su filial de West Atlantic (Reino Unido), opera seis B737-300 (F) s, catorce B737-400, y cuatro B737-800. Por su parte Swiftair tiene una flota de 43 aviones (ATR 42 y 72, EMBRAER 120 F, Metro III, Boeing 737) a los que hay que sumar 2 Boeing 757 tras adquirir recientemente la compañía Cygnus.

Deja un comentario