Sindicatos tradicionales califican de “irresponsable” huelga de vigilantes de Barajas

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Mientras Alternativa Sindical sigue para adelante con los paros parciales convocados el próximo viernes 24 en el mayor Aeropuerto de España, Madrid-Barajas, por los Vigilantes de Seguridad que supervisan los controles previos al embarque, UGT, CCOO, USO y ATES critican a Alternativa Sindical por una medida que califican de “injustificada” e “irresponsable”. La empresa, en este caso Ilunión, por su parte señalaba que pagará los pluses (uno de los motivos de esta acción sindical) “a mes vencido”, mientras que Alternativa no cede señalando que los quieren en el mes corriente. Alternativa señala que UGT, CCOO y ATES “tienen demasiados réditos con las empresas”. USO recurre a la mediación por su parte.

Alternativa Sindical, que había convocado paros parciales para los días del 24 de agosto al 3 de septiembre, ha anunciado que seguirá adelante con la huelga tras el fracaso de la segunda reunión con Ilunion Seguridad, la empresa adjudicataria de los filtros de control de pasajeros, en el Instituto Laboral de Madrid.

Este sindicato, que representa a un 20% de los casi 1.000 trabajadores de Ilunion en el aeropuerto madrileño, reclama que Ilunion cumpla con los pluses como los de radioscopia, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado; que se respeten los complementos consolidados con la anterior concesionaria desde el 1 de julio y que estos no sean absorbidos por otros, y que garantice los pluses recogidos en convenio.

El comité de huelga ha tildado de “vergonzosa e irresponsable” la actitud de la empresa durante la negociación, ya que afirman que la reunión era a instancia suya, después de que esta presentara “una oferta a las exigencias de los trabajadores que ya estaba casi cerrada”.

“Hoy tenía la empresa una nueva oportunidad en la mediación previa a la convocatoria de los paros y ha cambiado repentinamente de criterio por orden de la dirección, en una actitud que hace ya inevitable la huelga y el conflicto”, sentencia el sindicato, que ha señalado a Aena como responsable por haber adjudicado el contrato a la oferta más barata.

Deja un comentario