SLTA, UGT y CCOO unen fuerzas para paralizar el II Convenio de Babcock y algún sindicato…

NP SLTA

0

Mutxamell, SP.- El pasado día 16 de enero fue entregado a los directivos de Babcock España un acuerdo firmado por SLTA, UGT y CCOO informando de que ninguno de los firmantes reconocía como legítima las mesas de negociación que Babcock había impuesto en febrero de 2018 entre algunos miembros del extinto Comité de Empresa de Babcock. Recordemos que, a finales del año pasado, Babcock se escindió en dos empresas, Babcock Fleet a la que pasaban todo el personal de estructura y mantenimiento y Babcock MCS en la que se quedaba el personal de operaciones.

Este acuerdo supone un varapalo a las ambiciones de los responsables de dicha empresa de firmar un nuevo Convenio Colectivo antes de que se celebren unas elecciones sindicales que la propia empresa tiene paralizadas por no proveer del censo electoral, requisito necesario para la celebración de las mismas.

  • El Comité del que emanan esas mesas negociadoras lleva caducado 2 años en Babcock MCS
  • El Comité de la mercantil Babcock Fleet tampoco es representativo, en nuestra opinión, ya que tras la escisión, se ha incrementado sensiblemente el número de trabajadores de esta empresa, quedando la representación de los trabajadores infradimensionada.

Entre los motivos alegados por estos tres sindicatos son los siguientes:

El próximo día 24 de enero se celebra el juicio en el que la empresa ha denunciado el laudo en el que la obligaba a entregar el censo a la mesa electoral y a continuar con las elecciones por centros de trabajo. Todo parece indicar que la intención de la empresa era la de tener cerrado el acuerdo antes de una más que probable sentencia en su contra.

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a CCOO Y UGT, por su actitud ante los que entendemos es una agresión directa a la libertad sindical y al derecho de los trabajadores a decidir quién los representa.

Ejecutiva Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos

21 de enero de 2019

Deja un comentario