La pesadilla del Parque de Bomberos de Barajas continúa… esta vez una rata en la cocina

0

Madrid, SP.- Continúa la pesadilla para los Bomberos Aeroportuarios del mayor aeropuerto de España, Madrid-Barajas. Esta vez una nueva cuestión de salubridad, higiene y salud en las instalaciones en las que realizan sus guardias. Un repugnante roedor. Una nueva amenaza a la salud de estos trabajadores, con la presencia de este portador de posibles patógenos.

El CGA de Madrid-Barajas , puso trampas para matar la rata… al final el roedor cayó. Este mismo día se avisó al Departamento de Medio Ambiente para la retirada del cadáver, que 48 horas más tarde no había sido retirado. Todo este tiempo yacía en la cocina del Parque de Bomberos. Los propios trabajadores mientras lo tuvieron que retirar para no tener esa visión mientras cocinaban por ejemplo.

Parque de Bomberos en Madrid-Barajas


Además de los problemas relacionados con la salud de los trabajadores, la falta de adecuada salubridad, etc… se encuentra uno en las instalaciones por ejemplo con cables por el suelo de la cocina como muestra la foto. Evidente riesgo Laboral.

Cables pelados en el suelo del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Aena es la responsable de estas instalaciones, del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo la salud de los trabajadores. La Ley lo deja bastante claro.

Deja un comentario