Supervisión especial de la FAA a American Airlines tras sus recientes accidentes

0

La Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration o FAA) está incrementando la supervisión de American Airlines, después de 3 "contratiempos" durante el aterrizaje ocurridos durante diciembre de 2009.

Según la agencia AP, American Airlines se encuentra bajo supervisión especial de la FAA, tras los 2 aterrizajes, en Charlotte, Carolina del Norte, el 13/12, en Austin, Texas, el 24/12; y lo de Jamaica, el 22/12, cuando el vuelo 331 un Boeing 737-800 que habia despegado del Aeropuerto Internacional de Miami, con 150 personas a bordo, sobrepasó la pista al aterrizar en el aeropuerto Norman Manley, de Kingston y patinó hasta la orilla del Mar Caribe, mientras caían fuertes lluvias.

Algunos heridos lo fueron de gravedad, al momento del impacto el fuselaje de la aeronave se rompió en 3 partes, su motor derecho se desprendió y el tren de aterrizaje izquierdo se colapsó, según informó el portavoz de la aerolínea Tim Smith en la sede de la empresa en Fort Worth,Texas.

Funcionarios de la FAA dijeron que realizarán una revisión de los percances para ver si pudiera haber algo más serio.

El comunicado señala que, de ser necesario, la FAA trabajará con la aerolínea en medidas de corrección.

Un portavoz de American Airlines, una unidad de AMR Corp., con sede en Fort Worth, Texas, dijo al matutino Fort Worth Star-Telegram que la compañía está cooperando con la FAA y realizando su propia investigación.

American Airlines, Inc. -más conocida como American o AA- es la línea aérea más grande del mundo en total de kilómetros recorridos, y la 2º línea aérea más grande en términos de aviones (FedEx la supera en cantidad de aviones, pero son de carga), la compañía aérea más grande en el mundo en términos de total ingresos de operaciones, y la compañía que transporta más pasajeros entre USA y América Latina.

Deja un comentario