35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

El temporal DANA retrasa los vuelos de Barajas

Toledo y Madrid han sido las provincias más afectadas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El temporal DANA ha afectado a la programación de los vuelos del aeropuerto de Barajas. Ayer, 3 de septiembre, el centro peninsular estaba en alerta roja por fuertes lluvias y vientos. Los 120 litros acumulados por metro cuadrado en apenas doce horas no se notaron solamente en la tierra, donde varios pueblos y ciudades han sufrido importantes inundaciones; también en los cielos.

Las redes sociales de Aena avisaron con días de antelación sobre el temporal que se venía, para que los pasajeros extremaran sus precauciones y que consultaran en todo momento con las aerolíneas el estado de su vuelo. Enaire, por su parte, también confirmó que DANA estaba teniendo fuertes «impactos en la red» aeroportuaria de Barajas-Madrid.

Ahora, la alerta en la capital ha pasado a ser naranja. Sin embargo, hay pasajeros que desde ayer llevan denunciando la falta de información por parte de las aerolíneas:

La intermodalidad se ha visto también afectada. Muchos pasajeros a bordo de trenes con destino a Madrid han tenido que esperar a que pasara el temporal para poder reanudar el camino. Así pues, viajeros que se dirigieran a la capital para dirigirse el aeropuerto habrán visto sus planes muy retrasados.

DANA en Toledo

Aunque los retrasos en el aeropuerto de Madrid hayan sido importantes, no se debe dejar de lado la labor de los medios aéreos en estos momentos. Castilla-La Mancha pidió ayuda para rescatar a los vecinos de los municipios toledanos de Escalona y Bargas que permanecían encerrados en los tejados de sus casas debido a las inundaciones. Por eso, la Comunidad de Madrid ha enviado hacia allí el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la provincia, como indican en un tweet.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos